Aspectos éticos y legales de la Seguridad informática en Colombia.

Como sabemos la sociedad en la que vivimos actualmente se ha vuelto muy dependiente de las tecnologías de la información y comunicación TIC, nuestras entidades estatales, las empresas privadas, así como también a nivel personal. Pero esta dependencia a las tecnologías de la información y comunicación ha provocado  un aumento considerable de los ataques cibernéticos realizados por los ciberdelincuentes. En donde estos ciberdelincuentes utilizan sus conocimientos en informática para obtener información valiosa tanto para las entidades como a nivel personal, con el fin de utilizar esta información  para fines económicos, políticos o religiosos. 

Es por esto que el estado colombiano  ha creado la Ley 1273 DE 2009 Por medio de la cual se modifica el Código Penal, se crea un nuevo bien jurídico tutelado - denominado "de la protección de la información y de los datos"- y se preservan integralmente los sistemas que utilicen las tecnologías de la información y las comunicaciones, entre otras disposiciones.

En esta ley ha sido creada para castigar a los ciberdelincuentes que intentan acceder a los sistemas de una forma no autorizada ni permitida violando las medidas de seguridad puestas por estas para salvaguardar su información, estableciendo una serie de multas y castigos tales como el despojo de su libertad.



No hay comentarios:

Mi primer Reporte en Ireport usando Java , Maven y NetBeans Generar PDF Versión WEB

Mi primer Reporte en Ireport usando Java , Maven y NetBeans Generar PDF Versión WEB Estructura del proyecto Listado de rutas de car...