Programación al Extremo

Buscar en este blog

lunes, 9 de enero de 2012

EL CLS Common Language Specification .NET Framework
Fecha de Publicación:
Publicado por:
Seguir Seguir en twitter
Seguir Seguir en facebook
Seguir Seguir en Google+

Programación al Extremo : VB.NET

Es el encargado de definir los mínimos estándares que deben cumplir los lenguajes y desarrolladores, para que sus componentes y aplicaciones puedan ser utilizados con otros lenguajes compatibles con .NET.
El CLS permite a los desarrolladores crear aplicaciones en múltiples lenguajes con la seguridad de que no habrá problema alguno al momento de entregar los diferentes problemas, algunos al integrar los diferentes lenguajes. Lo que permite heredar clases desarrolladas en C# a Visual Basic  y otros lenguajes.
El CLS tiene varias finalidades  las cuales describiremos a continuación:
Independencia del lenguaje : El desarrollador ya no se ve obligado a programar en un lenguaje que no es de su agrado porque no provee funcionalidades las cuales no tiene su lenguaje preferido, porque .Net proporciona funcionalidades de modo independiente del lenguaje. Lo que quiere decir que podemos escribir programas en el lenguaje que más nos guste.
Integración entre Lenguajes: Ahora es posible desarrollar programas diferentes lenguajes e integrarse unos con otros siempre y cuando cumplan con las especificaciones del lenguaje.
Apertura a nuevos lenguajes: es posible agregar a .NET Framework nuevos lenguajes no solo los creados por Microsoft sino por otros fabricantes.

Publicar un comentario