Programación al Extremo

Buscar en este blog

martes, 18 de diciembre de 2012

Enviar URL de tu sitio web a los Buscadores Google, Bing y Yahoo
Fecha de Publicación:
Publicado por:
Seguir Seguir en twitter
Seguir Seguir en facebook
Seguir Seguir en Google+

Programación al Extremo : SEO
Cuando creamos un sitio web, debemos informar a los buscadores de la existencia de el. Para esto existen unas herramientas que nos facilitan el trabajo como son:
Bing - Webmaster Tools
Webmasters – Google
Empecemos primero con Webmasters – Google: Para poder registrar tu sitio web en el buscador Webmasters – Google  primero debes crear una cuenta de gmailsi no la tienes puedes crearla aquí www.gmail.com.
Después que tengas tu cuenta entras a la siguiente dirección http://www.google.com/webmasters/ e iniciamos sesión con nuestra cuenta de correo de gmail.

En la interfaces Buscamos la opción que dice Añadir un Sitio y escribimos nuestra la URL de nuestro sitio web y le damos agregar.

Después que hagamos esto debemos Comprobar la Propiedad del Sitio donde te ofrece tres Opciones:
Opción 1:  Cargar archivo HTML
Opción 2: Etiqueta HTML
Se añade una metaetiqueta a la página principal de tu sitio.
Opción 3: Google Analytics
Se usa tu cuenta de Google Analytics

Opción 4: Proveedor de nombres de dominio
Se accede a tu proveedor de nombres de dominio.
Cuando hayamos echo alguno de estos pasos le podemos dar en comprobar y listo nuestra pagina se ha enviado al buscador google.




Sigamos con  Bing - Webmaster Tools: Para poder registrar tu sitio web en el buscador Bing - Yahoo primero debes crear una cuenta de hotmail si no la tienes puedes crearla aquí www.hotmail.com.
Después que tengas tu cuenta entras a la siguiente dirección http://www.bing.com/toolbox/webmaster e iniciamos sesión con nuestra cuenta de correo de hotmail.

En la interfaces Buscamos la opción que dice Agregar un Sitio y escribimos nuestra la URL de nuestro sitio web y le damos agregar.
Nos aparecerá algo como esto en el cual agregamos Nuestro sitio Web y podemos enviar un Sitemaps para que nos indexen mas rápido.

Agregar Sitio Bing-Yahoo
Después que hagamos esto debemos Comprobar la Propiedad del Sitio donde te ofrece tres Opciones:
Opción 1: colocar un archivo XML en tu servidor web: esto consiste en poner en el directorio raiz el archivo generado por Bing
Opción 2: copia y pega una etiqueta en tu página web predeterminada: en el encabezado se ponen la Meta-etiqueta para validar el sitio
Opción 3: agregar un registro CNAME a DNS : tu proveedor de dominio.
Cuando hayamos echo alguno de estos pasos le podemos dar en comprobar y listo nuestra pagina se ha enviado al buscador Bing y Yahoo.

Publicar un comentario