Programación al Extremo

Buscar en este blog

martes, 27 de noviembre de 2012

Programación Orientada a Objetos Java
Fecha de Publicación:
Publicado por:
Seguir Seguir en twitter
Seguir Seguir en facebook
Seguir Seguir en Google+

Programación al Extremo : Java

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación diferente a la Programación Estructurada o a la misma Programación Procedural al que la mayoria de los programadores están acostumbrados a utilizar.

En la Programación Estructurada y la Programación Procedural lo mas importante es el procedimiento que se esta desarrollando a través de un lenguaje de programación. En Programación Orientada a Objetos, se hace un gran énfasis a los datos, y todo gira alrededor de ellos.
Cada vez que alguien quiere hacer una aplicación  debe de pensar en los elementos (datos) que va a utilizar para programar, y la relación que existe entre estos datos, en su forma de interactuar entre si.


El mundo esta lleno de objetos y estos objetos tienen ciertas características que los hacen únicos y esas características se derivan de atributos que agrupadas representan a una clase que compone a los objetos definidos.
Java es un lenguaje que nos ayuda a entender mucho mejor el paradigma Orientado a Objetos de una manera mas sencilla y natural.
Publicar un comentario